El Marco Curricular
Común del Sistema Nacional de Bachillerato está orientado a dotar a la EMS de
una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como
base las competencias genéricas, las disciplinares y las profesionales cuyos
objetivos se describen a continuación:
Genéricas: Comunes a todos los egresados de la EMS.
Son competencias clave, por su importancia y aplicaciones diversas a lo largo
de la vida; transversales, por ser relevantes a todas las disciplinas y espacios
curriculares de la EMS, y transferibles, por reforzar la capacidad de los
estudiantes de adquirir otras competencias.
Disciplinares
Básicas: Comunes a todos los egresados de la EMS.
Representan la base común de la formación disciplinar en el marco del SNB.
Extendidas: No serán compartidas por todos los
egresados de la EMS. Dan especificidad al modelo educativo de los distintos
subsistemas de la EMS. Son de mayor profundidad o amplitud que las competencias
disciplinares básicas.
Profesionales
Básicas: Proporcionan a los
jóvenes formación elemental para el trabajo.
Extendidas: Preparan a los jóvenes con una calificación de
nivel técnico para incorporarse al ejercicio profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario